domingo, 31 de marzo de 2013

Ruta por espacios naturales protegidos

          El pasado 19 de marzo, día del Padre, los alumnos de tercer ciclo realizaron una excursión a la Sierra de las Villuercas, concretamente a las localidades cacereñas de Cañamero y Guadalupe.
          A través del programa "Conoce Extremadura: ruta por espacios naturales protegidos" que oferta la Consejería de Educación, nuestros alumnos visitaron la Sierra de las Villuercas y el Valle del Guadarranque en un día bastante desagradable, debido a las contínuas lluvias que azotaron sin cesar gran parte de nuestra comunidad autónoma.
          En primer lugar, visitaron un vivero forestal situado a escasos kilómetros de Cañamero, en el que les explicaron las actividades que allí se realizaban, como son la conservación y propagación de especies autóctonas de alto valor ecológico.
          Más tarde visitaron las pinturas rupestres de "La Cueva de la Chiquita" y el Centro de Interpretación de la Z.E.P.A. Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque. Allí observaron una cueva situada a orillas del río Ruecas en la que se conservan pinturas rupestres del Calcolítico y realizaron una serie de actividades en el Centro de Interpretación, que les ayudaron a conocer la riqueza de fauna y flora que posee la comarca.
          También estaba prevista una ruta a pie desde el puerto de Berzocana hasta Cañamero, pero fue imposible realizarla puesto que no paraba de llover.
          Finalmente y aprovechando el viaje a la comarca, se trasladaron a la cercana localidad de Guadalupe para visitar su Real Monasterio, monumento  declarado Patrimonio de la Humanidad, en donde pudieron realizar una visita guiada al Museo y la subida al camarín de la Virgen de Guadalupe, patrona de todos los extremeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario