miércoles, 23 de noviembre de 2011

"ENCUENTROS CON EL AUTOR"

Hoy en la Biblioteca Pública de nuestro pueblo, los alumnos  de 4º, 5º y 6º del Centro, tuvieron la oportunidad de pasar una jornada con José Antonio Ramírez, autor de uno de los libros que  hemos leído este trimestre,"El tren de los aburridos".
José Antonio, con una singular cercanía a los niños, les habló de cómo surgió este libro y de la importancia de leer y escribir dando rienda suelta a la imaginación como forma de crear y plasmar lo que sentimos. Nos enseñó que con el lenguaje todo es posible, incluso por encima de la lógica, es una dimensión de libertad y una de las mejores medicinas contra el aburrimiento.


Los alumnos le hicieron diversas preguntas sobre su libro y se interesaron por saber otros aspectos de su vida de escritor: cuándo comenzó a escribir, cuál es su escritor favorito, cómo surge un libro, etc.  Fue en este momento cuando nos enteramos que precisamente hoy, a este autor le ha sido concedido el Premio Lazarillo de  creación literaria.


Posteriormente José Antonio, enseñó a los niños como se puede jugar con las palabras para hacer relatos fantásticos y divertidos. Les leyó algunas de las insólitas recetas recogidas en su libro "Sopa de sueños y otras recetas de cococina" así como distintos relatos de obras suyas.
    


Finalmente los niños le mostraron al autor los trabajos realizados y encuadernados a partir de su libro "El tren de los aburridos". Este miró y comentó con interés todas las actividades realizadas sobre el mismo.  




Fotos de los alumnos y maestros con el autor, José Antonio Ramírez Lozano.

Alumnos/as  de 4º Curso


       

Alumnos/as de 5º y 6º Curso
                                     
                                                          

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas así como a las maestras que han trabajado en la lectura y actividades sobre El tren de los aburrridos por su buen hacer. ¡Ánimo y a seguir trabajando para lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal!

    ResponderEliminar