En plena naturaleza extremeña, en el entorno de Sierra de Gata, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria, junto a algunos de sus maestros, han vivido la experiencia de cuatro días de convivencia en un campamento, con compañeros y compañeras de los colegios de Montijo, Barbaños, Guadajira, Puebla y San Pedro de Mérida, y los monitores encargados.
Desde el primer día hasta el último disfrutaron de distintas actividades deportivas (piragüismo, baños en el río, juego de rastreo) y de grandes juegos tanto diurnos como nocturnos, que han requerido de energía, estrategia e imaginación (la Piratada, Astérix y Obélix, el Cluedo, Furor…).
Además de compartir tienda de campaña y mesa en el comedor, los niños y niñas se encargaron, por grupos, de la limpieza de las distintas instalaciones del campamento que han usado, haciéndolo con dedicación y empeño.
La música, el baile y las luces acompañaron a los acampados la noche de la despedida, dando paso a una mañana lluviosa donde se intercambiaron números de teléfonos, apretones de manos, besos y abrazos.
La vuelta quedó completa con una parada en la hermosa capital cacereña, donde pudimos comer y pasear.
Esperamos que haya sido una estupenda vivencia, con muchas anécdotas para recordar y que se hayan forjado grandes amistades entre todos ellos.